Our Story

Be Informed. Be Smart. Be Sure.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh at neque eleifend tristique at sit amet libero. In aliquam in nisl nec sollicitudin. Sed consectetur volutpat sem vitae facilisis. Fusce tristique, magna ornare facilisis sagittis, tortor mi auctor libero, non pharetra sem ex eu felis. Aenean egestas ut purus nec vehicula. Morbi eu nisi erat. Nam mattis id lectus sit amet mattis. Suspendisse eget tristique neque

Working Hours

Monday - Friday 09:00AM-17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED

Latest News

    No posts were found.

Top

La importancia llevar un adecuado control prenatal

El embarazo de divide en trimestres en cada uno de ellos se debe de tener especial atención en diferentes aspectos.

 

Primer trimestre comprende desde la fecundación hasta la semana 13.6. En este trimestre es importante  identificar riesgo por preeclampsia, alteraciones cromosómicas a través de un ultrasonido específico, detectar factores de riesgo como edad materna, enfermedades crónicas, medicamentos consumidos, realizar laboratorios prenatales, etc.

 

Segundo trimestre comprendido de la semana 14 a la semana 26 aquí es importante realizar un ultrasonido estructural, que como su nombre lo dice, para analizar que los órganos del bebé tengan una adecuada formación. Además, realizar pruebas específicas para descartar alteración en el metabolismo de los carbohidratos, aplicación de vacunas, revisar aumento de peso en la mamá, toma de signos vitales y frecuencia cardíaca fetal.

 

En el tercer trimestre que comprende posterior a la semana 26 y hasta el nacimiento, se debe de realizar un ultrasonido de seguimiento y desarrollo para observar que el crecimiento del bebé se mantenga en un peso adecuado para las semanas de embarazo, revisar cantidad de líquido amniótico, colocación de la placenta, realizar laboratorios de control, poner especial atención en signos vitales de la mamá y orientar sobre los datos de alarma para que en caso de presentarse se acuda a una valoración de urgencia.

Andrés Morales